Ceferino de Blas, Cronista Oficial de la Ciudad

Nuestro amigo Ceferino de Blas es el nuevo Cronista Oficial de la Ciudad. El acto solemne de su toma de posesión se llevó a cabo el 10 de marzo en el Pazo Quiñones de León presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien calificó a Ceferino como “una importantísima autoridad en el conocimiento y el entendimiento de nuestra ciudad”.

La Fundación de Vigueses Distinguidos acompañó en este acto y felicitó muy cordialmente a Ceferino de Blas, periodista de larga y fecunda trayectoria profesional, investigador e historiador. De acuerdo con los Estatutos de la Fundación, el Cronista Oficial es titular de la Secretaría de “Vigueses Distinguidos” salvo que expresamente renuncie a desempeñar este cometido, renuncia que manifestó al presidente en razón a sus ocupaciones actuales. Por tanto, continúa ejerciendo como secretario accidental Franco Cobas.