Asamblea General Anual

El 31 de enero, en la sede de la Fundación y bajo la presidencia de Antonio Romero, se celebró la preceptiva reunión de la Asamblea General de la Fundación de Vigueses Distinguidos, iniciada con la lectura por el secretario del acta de la pasada Asamblea que fue aprobada sin objeciones. A continuación, el presidente leyó el informe del Comité Directivo con especial referencia al moderado incremento del censo de la Fundación y a las siguientes actividades celebradas durante el año 2017: la segunda temporada del CAFÉ VIGUÉS, la Fiesta de la Reconquista, el Almuerzo de Navidad y la visita realizada el 12 de mayo al Centro Tecnológico de ANFACO/CECOPESCA; también informó el presidente de que el Comité acordó desistir del propósito de modificar la forma jurídica de la Fundación después de haber analizado los riesgos jurídicos e incluso económicos de la transformación que se pretendía; por último, dio cuenta con detalle de la convocatoria de elecciones al Comité Directivo y de que, al no haberse presentado ninguna candidatura, propondrá a esta Asamblea la prórroga del actual Comité por otros dos años.

Tras el informe del presidente, aprobado por la Asamblea, la tesorera presentó las cuentas del ejercicio 2017 que arrojan un superávit de 390.60 €, así como el presupuesto del ejercicio actual. Ambos documentos fueron aprobados sin objeciones.

También merecieron la aprobación de la Asamblea el nombramiento de Vigueses Distinguidos Honorarios y la prórroga hasta 2019 del Comité Directivo de la Fundación.