Visita al Pergamino Vindel

El Comité Directivo organizó una visita al Museo del Mar de Galicia para admirar el Pergamino Vindel, manuscrito del último tercio del siglo XIII que contiene las siete cantigas de amigo compuestas por Martín Códax y que sitúan en la ría de Vigo los temas de estas obras.

La visita se celebró el 18 de enero y durante el trayecto en autobús desde el centro de la ciudad al Museo tuvimos la fortuna de contar como viajero con nuestro amigo y Vigués Distinguido Cipriano Luis Jiménez, artífice de la cesión y el traslado a Vigo del Pergamino Videl, quien nos explicó con todo detalle las gestiones realizadas por él en Nueva York, representando a la Asociación Cultural Pertenza, con el responsable de la Morgan Library&Museum (donde se conserva el Vindel desde 1977), que permitieron disponer en nuestra ciudad para disfrute de los vigueses de un tesoro de valor incalculable, la única muestra musicada del cancionero profano galaico-portugués de la Edad Media.