Elecciones y nuevo Comité Directivo

El Comité Directivo cumplió el pasado 2017 dos años desde su elección, período máximo de permanencia al frente de la Fundación según establece la norma estatutaria. En consecuencia, en septiembre se convocaron elecciones que habrían de celebrarse el 5 de octubre siguiente pero la convocatoria quedó desierta ya que no se presentó ninguna candidatura. De acuerdo con lo previsto en el reglamento del proceso electoral, el Comité Directivo se consideró “en funciones”, pendiente de la prórroga por otros dos años que debía solicitarse a la Asamblea General.

Efectivamente, el presidente Antonio Romero solicitó la prórroga para un Comité remodelado a causa de la dimisión, por motivos estrictamente personales, de los dos vicepresidentes, Delfín Fernández y Ramón Villot. El nuevo Comité Directivo, que contó con la aprobación unánime de la Asamblea, está integrado por:

Antonio Romero Lorenzo, presidente.

Franco Cobas González y José Manuel Rodríguez Lago, vicepresidentes.

Consuelo Currás Valle, secretaria.

Ana María Mejías Sacaluga, tesorera, y

María Eugenia Ayala González, Juan Carlos Padín Nieto, Carlos Pérez Alonso y

Mary Quintero Corredoira, vocales.

Por decisión del presidente, ha pasado de secretario a vicepresidente Franco Cobas y se han incorporado al Comité: como vicepresidente, José Manuel Rodríguez, director y representante del Colegio Montecastelo; y como secretaria Consuelo Currás, directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales a la que representa en la Fundación.